La mejor bitácora en español es de una abuela de 95 años


Mar�a Amelia¿Quién dijo que el mundo del Internet era cuestión de jóvenes? Pues no. Sorpresivamente existen más personas de la llamada tercera edad en el ciberespacio del que nos imaginamos. Además dentro de algunas décadas y si estamos vivos todos los de esta generación menor de 40 años, será mayor el número de ancianos en el Internet, porque seremos ancianos crecidos con un ordenador: ya vereis.

Pues bien, la noticia que está dando vueltas ahora es que la mejor bitácora del mundo hispánico pertenece a María Amelia, una abuela de tan sólo 95 años de edad y que ganó el concurso de bitácoras organizado por la cadena de televisión Deutsche Welle en diferentes categorías, una de las cuales correspondía al idioma.

La bitácora de María Amelia conquista corazones y a mí me parece que en esta oportunidad el Interner demuestra un gran beneficio. Se trata de una abuela que tiene un espacio y bien ganado, para compartir su amor maternal, su sabiduría de la vida y sentirse muy útil, no sólo a su país, España, sino a toda la humanidad.

A mis 95 años“, se títula la bitácora y tiene la siguiente presentación: “Amigos de Internet. Hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y mi nieto como es muy cutre me regaló un blog“. Un buen ejemplo de todo lo que se puede hacer con una bitácora, de sus beneficios y de la apertura de este mundo para todos. María Amelia le dice así a muchos que todavía ven al Internet como una amenaza o que le temen, que es posible. Que tal si cada profesor universitario tuviera su propia bitácora con su materia y sus investigaciones, que cada profesor de escuela le dedicara a sus alumnos, que cada alumno colgara allí sus tareas, que tantas cosas podemos hacer con una bitácora. Esperemos. Por lo pronto sigamos construyendo este que empezamos en la espera de que sea útil.

Material relacionado


Acerca de Albeiro Rodas

Albeiro Rodas (in Cambodia Sky Ly Samnang), is a MA in Digital Communication, independent journalist and a Salesian of Don Bosco from Amalfi, Colombia, based in Cambodia since 1999. He is the creator of the Don Bosco schools of journalism in Sihanoukville and Kep with young people from poor communities and the founder of the Don Bosco Kep Children Fund. Medal for Social Commitment UPB (2010); among the 100 more upstanding Colombians abroad (Marca Colombia, 2012, http://www.youtube.com/watch?v=X39xwdGtVXI) and among the 12 Colombians that are making this a better world 2013 (http://www.colombia.co/en/culture/colombians-that-are-making-this-a-better-world.html).

Publicado el 16 noviembre 2007 en Cultura Internet y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: