Wikipedia recibió la mayor donación de su historia


Logotipo de la fundación Wikimedia La Fundación Wikimedia, es decir, la realizadora de Wikipedia, recibió en marzo la mayor donación de su historia por parte de la Fundación Alfred P. Sloan en una cifra de 3 millones de dólares. La enciclopedia libre que se ha convertido en un auténtico patrimonio internacional, vive en realidad de las donaciones que recibe para llevar adelante sus proyectos.

El siguiente es el texto traducido del boletín de prensa de la Fundación Alfred P. Sloan:

La Fundación Sloan ayuda a la cualificación y crecimiento de las iniciativas de Wikipedia

Ayuda institucional de 3 millones de dólares a la Fundación Wikimedia por los próximos tres años que serán destinados para el crecimiento organizacional y la innovación técnica.

Nueva York, Nueva York y San Francisco, California, 25 de marzo de 2008

La Fundación Alfred P. Sloan anunció hoy que aporta tres millones de dólares a la Fundación Wikimedia, la organización sin ánimo de lucro que maneja la más grande y popular enciclopedia mundial, Wikipedia. El dinero ayudará al desarrollo organizacional de Wikimedia y ayudará a incrementar la cualidad de sus contenidos y lograr todos sus servicios.

“Estamos muy agradecidos por esta ayuda de la Fundación Alfred P. Sloan”, dijo Sue Gardner, el director ejecutivo de la Fundación Wikimedia. “Wikipedia y sus proyectos hermanos han tenido un inmenso impacto global, pero la organización ha venido trabajando en una gran estrechés: incapaz de lograr convenidos, ejecutar proyectos o incluso un presupuesto efectivo. Esta ayuda institucional de Sloan nos posibilitará hacer progresos en algunas metas claves: incrementar la cualidad, ampliar la participación y distribuir conocimiento libre a personas que no tienen conectividad en el Internet.”

“Es un gusto para nosotros ayudar a la Fundación Wikimedia y ayudar a desarrollar su capacidad organizacional e incrementar la calidad de su proyecto líder, Wikipedia”, dijo Doron Weber, director del programa Sloan para acceso universal en el registro del conocimiento. “Como la más grande enciclopedia de la historia y uno de los diez sitios de Internet más visitados del mundo, Wikipedia representa un salto cuántico en recoger conocimiento humano de diferentes fuentes, organizarlo sin un interés comercial y hacerlo gratis y disponible para personas en cualquier lugar”.

Los fondos se recibirán por espacio de tres años, un millón anual.

Esta ayuda llega en un momento crítico en la historia de la Fundación Wikimedia, la cual fue relocalizada hace poco en San Francisco y aumentó su personal de diez a quince. Uno de los proyectos que será beneficiado con la ayuda de Sloan es un nuevo software llamado Flagged Revisions (“revisiones abanderadas), que permitirá a editores experimentados publicar y visiblemente elevar el estatus de artículos, de hecho, funcionando como una especie de “clasificador del nivel del artículo” para el contenido de Wikipedia. En los próximos años, Wikimedia planéa tambián expandirse a eventos tales como la Academia Wikipedia, diseñada para incrementar la cualidad de Wikipedia enseñando a académicos, ancianos y otros grupos objetivos cómo contribuir. Otra meta es la distribución de contenido educacional de Wikipedia y sus proyectos hermanos en formatos no virtuales como los DVD y libros que puedan llegar a personas que no utilizan el Internet.

Los proyectos de Wikimedia son escritos, editados y mantenidos por una comunidad global de millares de voluntarios. La Fundación Wikimedia, fundada en 2003, tiene un personal de planta de 15 y tiene como función proveer ayuda organizacional para los proyectos. Se proyecta que el personal crecerá a 25 personas para el 2010.

Acerca de Albeiro Rodas

Albeiro Rodas (in Cambodia Sky Ly Samnang), is a MA in Digital Communication, independent journalist and a Salesian of Don Bosco from Amalfi, Colombia, based in Cambodia since 1999. He is the creator of the Don Bosco schools of journalism in Sihanoukville and Kep with young people from poor communities and the founder of the Don Bosco Kep Children Fund. Medal for Social Commitment UPB (2010); among the 100 more upstanding Colombians abroad (Marca Colombia, 2012, http://www.youtube.com/watch?v=X39xwdGtVXI) and among the 12 Colombians that are making this a better world 2013 (http://www.colombia.co/en/culture/colombians-that-are-making-this-a-better-world.html).

Publicado el 5 abril 2008 en Wikipedia y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: