Chiflame, un portal de portales desde Argentina


Buenas iniciativas siempre serán positivas en el ciberespacio, más si estas vienen cargadas de creatividad y talento. Chiflame.net es una de ellas, un sitio en donde los usuarios envían noticias y por medio de un sistema de votos deciden cuáles serán publicadas. Una buena manera de democratizar la información y ayudar a la popularidad de las bitacoras.

Según Ana Lucía, una de las creadoras de Chiflame, este nació como un proyecto de estudio en una facultad de informática con la intención de crear un marcador social dedicado a noticias de Argentina y que promueva la participación de usuarios en el desarrollo de la información, mucho más abierto de lo que un diario tradicional da a sus lectores como cuota de participación. Al respecto nos dice Ana Lucía en una entrevista virtual:

En comparación con otras redes, aquí un mismo usuario puede enviar cuantas noticias quiera y pueden ser todas de la misma fuente (que por lo general es su propio blog). Esto en principio supondría una baja en la “calidad” de las noticias enviadas y es por esto que en otras redes no está permitido, el mismo soft que esta detrás de la web no te lo permite…En chiflame pensamos que tu blog puede ser igual de interesante que otras paginas de noticias y que si tienes 100 noticias interesantes del mismo sitio: adelante! De todos modos, y para que no baje el nivel, en chiflame los votos negativos sancionan fuertemente a las noticias siendo muy fácil que sean descartadas. Pero aquí son los propios usuarios los que determinan que una noticia es “spam” y no el sistema en si mismo. Otra vez “eres tu el que decide que es lo importante” tanto como para que debe ser publicado como para lo que debe ser descartado…

De esta manera, un escritor de una bitacora puede enviar el enlace de uno de sus artículos a Chiflame, los usuarios de la red visitarán el artículo (lo que de por sí aumentará las visitas a la bitacora o portal) y darán su voto.

Acerca de Albeiro Rodas

Albeiro Rodas (in Cambodia Sky Ly Samnang), is a MA in Digital Communication, independent journalist and a Salesian of Don Bosco from Amalfi, Colombia, based in Cambodia since 1999. He is the creator of the Don Bosco schools of journalism in Sihanoukville and Kep with young people from poor communities and the founder of the Don Bosco Kep Children Fund. Medal for Social Commitment UPB (2010); among the 100 more upstanding Colombians abroad (Marca Colombia, 2012, http://www.youtube.com/watch?v=X39xwdGtVXI) and among the 12 Colombians that are making this a better world 2013 (http://www.colombia.co/en/culture/colombians-that-are-making-this-a-better-world.html).

Publicado el 29 mayo 2008 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: