Los ordenadores del futuro serán como cerebros humanos, dice IBM


Como cerebros humanos, dice IBM acerca de lo que serán los ordenadores del futuro. Ya el proyecto está en marcha y se trata de construir neuronas virtuales que permitan que los ordenadores piensen casi como lo hacemos los seres humanos. En la actualidad eso lo hemos visto solo en las películas y libros de ciencia ficción. Cosas como Matrix, una gran central de inteligencia que termina haciéndose enemiga de la humanidad y crea un mundo virtual en donde los humanos son solo baterías de retroalimentación. Un caso similar lo podemos ver en Terminator. Sin embargo, esperemos que los ordenadores pensantes que vienen sean completamente nuestros amigos y no terminen dominando al mundo.

Es posible crear un ordenador que simule la actividad cerebral humana, dice IBM y por ello está en el proyecto de crearlo, uno que tenga la habilidad de reproducir sensaciones, percepciones, acciones, interacciones y conocimiento casi de la misma manera que nuestro cerebro. La cantidad de información que guardamos en el mundo digital crece de manera cada vez más acelerada, sin embargo, perdemos la capacidad de interpretación de toda esa cantidad de data. Por eso, se requiere de “auténticos” cerebros capaces de hacer esa tarea. Sin la habilidad de monitorear toda la información, esta pierde su valor y uso.

El proyecto tiene el abal de cinco universidades en conjunto con IBM y busca inspirarse en la estructura, dinámica, función y comportamiento del cerebro humano que ayude a romper los paradigmas convencionales de los programas modernos. Si se logra desarrollar el cerebro virtual, dice IBM, se crearán neuronas virtuales y se desarrollará la tecnología hacia dimensiones que aún no podemos imaginar.

Acerca de Albeiro Rodas

Albeiro Rodas (in Cambodia Sky Ly Samnang), is a MA in Digital Communication, independent journalist and a Salesian of Don Bosco from Amalfi, Colombia, based in Cambodia since 1999. He is the creator of the Don Bosco schools of journalism in Sihanoukville and Kep with young people from poor communities and the founder of the Don Bosco Kep Children Fund. Medal for Social Commitment UPB (2010); among the 100 more upstanding Colombians abroad (Marca Colombia, 2012, http://www.youtube.com/watch?v=X39xwdGtVXI) and among the 12 Colombians that are making this a better world 2013 (http://www.colombia.co/en/culture/colombians-that-are-making-this-a-better-world.html).

Publicado el 23 noviembre 2008 en General y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: