Urgente, cerrarán a hotmail


Urgente, van a cerrar a Hotmail si no mandas un mensaje en cadena a todo el planeta!!!

El mensaje en cadena basura del momento (o para ser más sofisticados, la “Cadena Spam” del momento). Aquí el mensaje:

Hola, nosotros somos Andy y John, los directores de Messenger. Antes que nada, pedimos perdón por la interrupción pero Messenger se cerrara. Esto sucederá porque muchas personas desconsideradas tienen varias cuentas diferentes. En este momento, solo tenemos QUINIENTOS SETENTA Y OCHO (578)
nombres libres y es por esto que el uso de Messenger y Hotmail tendrá un costo desde el verano del 2009. Si mandas este mensaje, como mínimo, a dieciocho personas diferentes de tu lista, tu icono se volverá azul, lo que significa que será gratis para ti. Si no me crees ve a (www.msn.com) y velo por ti mismo. Si quieres que cerremos tu cuenta no mandes este mensaje, pero si quieres conservarla entonces manda este mensaje a tus contactos. Esto no es una broma mándala!!!

Volvemos al principio: los mensajes en cadena y sus oscuras intenciones.

1. Hotmail no tiene uno o dos dueños y estos no se llaman Andy y John.

2. Si Andy y John fueran los dueños de Hotmail y tuvieran que notificar a los usuarios de hotmail sobre alguna eventualidad, no lo haría en cadena. Cada cuenta de hotmail tiene su propio sistema de notificaciones.

3. Hotmail no tiene un número limitado de cuentas ni se va a acabar. No puede acabarse por el número de cuentas. Entre más tenga y más supuestamente gratis sean, más fuerza tiene.

4. Este mensaje es originado por un Spammer que quiere llamar la atención y recoger el mayor número de correos electrónicos posibles.

5. Cuando reenvías este tipo de mensajes, violas la privacidad de tus contactos, al compartir sus direcciones con otras personas que no se conocen entre sí.

6. Si has de reenviar un mensaje a múltiples destinatarios, debes utilizar el BBC y no el CC. El BBC envía el mensaje de manera individual, de tal manera que los otros destinatarios no ven las direcciones de todos. El CC se utiliza solo para un solo destinatario. Si pones todas las direcciones en CC estas se verán en el cuerpo del mensaje y violas la privacidad de todos. Te conviertes automáticamente en un Spammer, es decir, en un generador de basura electrónica.

Si quieres conocer algo acerca de hotmail, puedes visitar el artículo de wikipedia en español. No es extensivo, pero tiene una información comprensible de lo que es hotmail y no aparecen Andy ni John por ahí.

Acerca de Albeiro Rodas

Albeiro Rodas (in Cambodia Sky Ly Samnang), is a MA in Digital Communication, independent journalist and a Salesian of Don Bosco from Amalfi, Colombia, based in Cambodia since 1999. He is the creator of the Don Bosco schools of journalism in Sihanoukville and Kep with young people from poor communities and the founder of the Don Bosco Kep Children Fund. Medal for Social Commitment UPB (2010); among the 100 more upstanding Colombians abroad (Marca Colombia, 2012, http://www.youtube.com/watch?v=X39xwdGtVXI) and among the 12 Colombians that are making this a better world 2013 (http://www.colombia.co/en/culture/colombians-that-are-making-this-a-better-world.html).

Publicado el 8 diciembre 2008 en combatir Spam, Correo electrónico, Cultura Internet, mensajes en cadena, Privacidad, Spam, Wikipedia y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. A mi me llego ese correo de que cerrarran mi cuenta si no envio a 18 personas y cosas por el estilo,la verdad que me mate de risa al leerlo y ver como hay gente tan tonta que haga esto y lo peor los otros que se asusten por temor a que les cierren sus cuentas.
    Lo cierto es que alguien esta sacando provecho de todo esto de verdad que si ,y tambien informar a todos la falsedad de todo esto ,creo entre mas comunicados estemos y nos informemos de estos engaños menos caso les haremos y poco a poco iran desapareciendo

  2. Por favor.. hace años que Hotmail tiene que cerrar…

  3. Hola, como estás, me gusta tu página, si queres pasate por mi blog y dejame un comentario, tengo mucho tráfico en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, cualquier cosa avisame.
    Te dejo mi email info@tresmonedas.com.ar, saludos.
    Pablo Presas
    http://tresmonedas.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: