Wikipedia logra propósito en donaciones


El portal de Jimmy Wales, Wikipedia, logró el propósito de adquirir los seis millones de dólares en donaciones para garantizar su funcionamiento. Con un llamado a toda la comunidad de usuarios de Wikipedia, aquellos que acuden a ella para consultar, Wales resaltó los beneficios de una enciclopedia en línea libre de publicidad, fácil de leer y de editar.

Tan sólo 23 personas trabajan de planta en una de las más populares websites del mundo y de las más consultadas en diferentes idiomas, pero se calcula que existen 150 mil personas que contribuyen de manera voluntaria para el novedoso sistema wiki. Aunque los voluntarios también son llamados usuarios (“users”), son en realidad los editores de los más de los 11 millones de artículos que tiene el portal en la actualidad y que son consultados en un record de 275 millones de visitas mensuales.

Acerca de Albeiro Rodas

Albeiro Rodas (in Cambodia Sky Ly Samnang), is a MA in Digital Communication, independent journalist and a Salesian of Don Bosco from Amalfi, Colombia, based in Cambodia since 1999. He is the creator of the Don Bosco schools of journalism in Sihanoukville and Kep with young people from poor communities and the founder of the Don Bosco Kep Children Fund. Medal for Social Commitment UPB (2010); among the 100 more upstanding Colombians abroad (Marca Colombia, 2012, http://www.youtube.com/watch?v=X39xwdGtVXI) and among the 12 Colombians that are making this a better world 2013 (http://www.colombia.co/en/culture/colombians-that-are-making-this-a-better-world.html).

Publicado el 6 enero 2009 en Wikipedia y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: