Cultura Internet, educación, niños

Gordo Internet


Estás fascinado con el mundo del Internet, con los ordenadores, con las nuevas tecnologías y, no has notado algo… tu barriga crece día a día, imparablemente y muy pronto no necesitarás la mesa en donde pones tu ordenador y no volveras a poner tu portatil sobre tus piernas… te bastará ponerlo sobre tu voluminosa barriga…

Es necesario que empecemos con nuestros niños, nacidos en la era de las nuevas tecnologías. Estas fascinan a todos. Vas por las calles y ves a mucha gente son portatiles y celulares, todos conectados con el mundo virtual y demasiado ocupado para el mundo real.

En la Cultura Internet tenemos que ser muy claros: esta tiene que crear disciplina. Como es un mundo que fascina tanto, el tiempo real se pierde y puedes pasar frente a tu ordenador horas y horas sin que te des cuenta.

Pero tenemos que darnos cuenta que el viejo adagio de todo extremo es vicioso es real, no virtual. Si caes en el Internet-adicción, como toda adicción, estaremos perdidos.

Es posible que prepares hermosas fotos para tu portafolio, para tu red social, para tus páginas de amigos. Pero al mismo tiempo, tu cuerpo comenzará a transformarse justamente en aquello que no te atreverías a publicar en tu perfil.

Si tu mente está en plena actividad al navegar de página a página, tu cuerpo físico está literalmente inactivo. Es como si durmieras. Es como si fueras un oso polar en un eterno invernamiento.

Tu ritmo cardiaco se reduce, empiezas a comer más de la cuenta, sin medida, aumenta el colesterol, se debilita la cornea de tus ojos, te apartas emotivamente de las personas reales, aquellas con las que compartes tu vida.

Comienza a ponerle disciplina a tu encanto por el Internet y los ordenadores. El deporte, el gimnasio, las caminatas, las excursiones, deben ser vitales en tu vida. Regula el número de horas que pasas frente a tu ordenador. Es cuestión de salud y de felicidad. Privilegia los encuentros reales con tus amigos, con tu familia. No lo dejes todo para los canales de conversación. Regula tus comidas. No comas delante del ordenador.

Si tienes que estar frente al ordenador muchas horas por cuestión de estudio o trabajo, crea interrupciones cada tanto, ponte de pie, estírate, habla con tus compañeros, toma un poco de respiro y de sol. Eso ayudará a oxigenar tus músculos, aumentar tu ritmo cardiaco y descansar tu vista.

Si sigues estos consejos, talvez llegues a ver el año 2100 y ver qué más nos inventamos.

1 comentario en “Gordo Internet”

  1. El problema mio es que me volvi adicto al internet y ya no se como salir de esto, intento salir, pero voy a otros lados y pienso en la hora de volver a casa y conectarme. me siento mal con esto, pero como salir y buscar otras cosas? mientras tanto creo que me voy a volver como el señor de la foto.

Deja un comentario