FW: Rv: SECUESTRADA (Ashley Flores)


Este es el Spam del momento. Ashley Flores sí existe, no está ni secuestrada ni pérdida ni nunca ha estado y es una víctima de este fraude evidente que manos criminales utilizan e inocentes que no conocen las normas elementales del Internet contribuyen a multiplicar con las famosas cadenas y supuestas obras de caridad de ‘reenvía’ que no ‘te cuesta nada’. Cuesta mucho: el nombre de una persona. Deten esta cadena inmediatamente porque están utilizando el nombre de la joven Ashley. Aquí puedes ver una buena investigación en DiarioLibre.com. A continuación el texto del Spam y después el análisis del medio de comunicación.

POR FAVOR REENVIALA, NO TE TARDAS CASI NADA..!  GRACIAS.

Pasa la foto a todo el mundo, nunca se sabe… Por favor, mira la foto, lee el mensaje de una madre desesperada y pasa la foto a todos tus contactos

Mí hija tiene 13 años, Ashley Flores, está desaparecida desde hace dos semanas. Puede ocurrir que si todos pasan este mensaje, algunapersona  la reconocerá. Se han encontrado personas con este método. Internet circula por todo el mundo… Por favor, pasa este mensaje a todos tus contactos. Gracias a todos ustedes podré encontrar a mi niña.
Les pido a todos, les suplico a todos, por favor pasa esta imagen a todas las personas posibles. Todavía no es tarde POR FAVOR, AYÚDAME. Sí tienes información, contacta con:HelpfindAshleyFlores@yahoo.com Solo hacen falta 2 minutos para hacer circular el mensaje. Si se tratase de tu hijo (a) harías lo imposible por obtener ayuda.
Dios premiara tu bondad

The article of DiarioLibre.com

Ashley Flores, víctima de un fraude en la red

Corina Acevedo dice estar cansada de ver su nombre en miles de correos electrónicos

SANTO DOMINGO.- Ashley Flores, es una adolescente víctima de un engaño, pues su imagen ha sido usada, no se sabe con qué fines, para enviar correos electrónicos masivos denunciando su presunta desaparición.

“Mi hija tiene 13 años, Ashley Flores, está desaparecida desde hace dos semanas”, es el título del correo electrónico que circula mundialmente, en algunos casos en varios idiomas.

La niña nunca ha desaparecido y vive con sus padres en Illinois, Estados Unidos, según reza uno de los miles de desmentidos que aparecen en Google u cualquier otro buscador que existen en la red.

Pero lo cierto que cada persona que recibe este correo se conduele y por razones humanitarias lo reenvías a sus relacionados con fines de contribuir a la búsqueda de la joven.

Pero todo es un engaño, en el reenvió es que esta el gancho con fines que aun no se han determinados.

En el país uno de los afectados es la señora Corina Acevedo, que como miles reenvió el mensaje por razones humanitarias.

Doña Corina, que no tiene nada que ver son la Ashley, ha visto su nombre reenviado en millones de correos electrónicos durante más de dos años.

“Estoy cansada de que mi nombre sea usado en algo que parece un fraude”, dijo a Diariolibre .com.

Corina le pide a todo el que reciba el correo electrónico que no lo reenvíe para no contribuir a que este fraude se difunda.

Acerca de Albeiro Rodas

Albeiro Rodas (in Cambodia Sky Ly Samnang), is a MA in Digital Communication, independent journalist and a Salesian of Don Bosco from Amalfi, Colombia, based in Cambodia since 1999. He is the creator of the Don Bosco schools of journalism in Sihanoukville and Kep with young people from poor communities and the founder of the Don Bosco Kep Children Fund. Medal for Social Commitment UPB (2010); among the 100 more upstanding Colombians abroad (Marca Colombia, 2012, http://www.youtube.com/watch?v=X39xwdGtVXI) and among the 12 Colombians that are making this a better world 2013 (http://www.colombia.co/en/culture/colombians-that-are-making-this-a-better-world.html).

Publicado el 7 diciembre 2010 en Cibercrimen, combatir Spam, Correo electrónico, Cultura Internet, Fraude, mensajes en cadena, Spam y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: