MUY DELICADO MEDELLIN FOTOS INFORMACION pasenlo a todo el mundo


Este mensaje en cadena es bastante sospechoso. Antes que nada parece ser firmado por un Sargento Segundo de nombre Edwin Méndez Rivera que es suboficial de operaciones Gaula Militar Antioquia, según el texto. El susodicho suboficial, que aparece también con un correo electrónico y un número de teléfono, no aparece como persona individual en los motores de búsqueda, así que es probablemente ficticio. Para acabar de ajustar, el mensaje que me reenviaron viene con otra firma de ‘peso’, la de el coordinador jurídico Jorge Bayron López Arango de la Defensoría del Pueblo del Espacio Público de la Alcaldía de Medellín. Tampoco este Jorge Bayron aparece como persona individual en los motores. ¿Enviaría la alcaldía de Medellín una cadena para informar a la comunidad de un peligro público? Otro detalle, la cadena parece tener origen aproximadamente en marzo de 2010. ¿Si la persona identificada fuese un violador en serie, seguiría en la vía pública después de un año? La elaborada organización de las fotografías, por otra parte, es más sospechoso. El fotógrafo o quien se robó las fotos de alguna red social, parece que captura muy bien al victimario (¿o víctima?), pero no identifica el nombre. Ahora bien, si el susodicho suboficial lo tiene tan bien identificado ¿por qué no está su nombre? ¿por qué no lo ha capturado? Es, por lo tanto, una farsa que seguro está victimizando a la persona de las fotos que me abstengo de publicar aquí. Veamos el mensaje:

Es muy importante leer este mensaje y pasarlo a todas las personas que puedan, principalmente a los jóvenes que están tan vulnerables a estas situaciones. Defiende tus hijos, y los amigos de tus hijos.

por favor hacer llegar esta informacion a sus amigas, novias, esposas, familiares etc… es importante

ESTE SUJETO QUE SE MUESTRA EN ESTAS FOTOGRAFIAS ULTIMAMENTE SE HA VISTO POR EL PARQUE BERRÍO EN MEDELLÍN Y ES UN
VIOLADOR QUE DROGA A SUS VICTIMAS DESPUES DE HABER ENTRADO
EN CONFIANZA Y LAS CONTAGIA DE EL VIRUS DEL SIDA , SI,  LEYERON BIEN,
TIENE SIDA , UTILIZA UNA DROGA LLAMADA
YUMBINA LA CUAL SE UTILIZA PARA QUE EL GANADO ENTRE EN CELO.  TAMBIEN LO MEZCLA CON UNA NUEVA DROGA LLAMADA ROOFIES QUE CAUSA LA PERDIDA DE MEMORIA Y EL ABORTO.   ESTA ES DERIVADA DEL EXTASIS SUS PRINCIPALES VICTIMAS SON HOMBRES Y MUJERES DE EDADES UNIVERSITARIAS POR FAVOR NO PERMITAS QUE ESTE MOUNSTRO DE NOMBRE FREDIE TRATARA DE CONVENCERTE HABLANDOTE DE DIOS Y TAMBIEN.   SE HACE PASAR POR COLOMBIANO.
POR FAVOR NO PERMITAS QUE ESTE MOUNSTRO SE PROVECHE DE UNO DE TUS ANGELITOS.
ENVIALO URGENTE A TODOS LOS QUE PUEDAS FUERA Y DENTRO DEL PAIS !!!!!

CONTRIBUYE
REENVIALO !!!!

CORREO ENVIADO POR:

Sargento Segundo EDWIN MENDEZ RIVERA

Suboficial de Operaciones Gaula Militar Antioquia

edwinmen@ejercito.mil.co

MK 016-621

Linea Gratuita 147

Celular  312-2410205 312-2410205

JORGE BAYRON LÓPEZ ARANGO

Coordinador  Jurídico
Subsecretaría Defensoría del Espacio Público
Secretaría de Gobierno

jorgeb.lopez@medellin.gov.co
Teléfono: 229 13 04 Ext. 237

www.medellin.gov.co/espaciopublico/index.jsp
En Medellín del Espacio Público defensores somos todos.

 

Acerca de Albeiro Rodas

Albeiro Rodas (in Cambodia Sky Ly Samnang), is a MA in Digital Communication, independent journalist and a Salesian of Don Bosco from Amalfi, Colombia, based in Cambodia since 1999. He is the creator of the Don Bosco schools of journalism in Sihanoukville and Kep with young people from poor communities and the founder of the Don Bosco Kep Children Fund. Medal for Social Commitment UPB (2010); among the 100 more upstanding Colombians abroad (Marca Colombia, 2012, http://www.youtube.com/watch?v=X39xwdGtVXI) and among the 12 Colombians that are making this a better world 2013 (http://www.colombia.co/en/culture/colombians-that-are-making-this-a-better-world.html).

Publicado el 8 abril 2011 en Cibercrimen, combatir Spam, Correo electrónico, Fraude, mensajes en cadena, Spam y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. En Uruguay ya hace tiempo que circula ese cooreo por Facebook. Las personas deben abstenerse de reenviar todo ese tipo de correo, ya que son muy poco serios, si fueran verdad la plicía lo publicitaría en la prensa y no por face o por correo electrónico.

  2. Lo más seguro es que sea una venganza por parte de la persona que creó el mensaje en contra del individuo de la foto. Por eso es recomendable no estar subiendo fotos al face u otra red social. No precisamente por una venganza sea que hagan eso con la foto de una persona, ya que puede ser por una “bromita” o simplemente alguien que ni conoce al de la foto lo haga sólo por molestar. saludos desde Tapachula, Chiapas.

  3. Lo más seguro es que se una venganza por parte de la persona que creó el mensaje en contra del individuo de la foto. Por eso es recomendable no estar subiendo fotos al face u otra red social. No precisamente por una venganza sea que hagan eso con la foto de una persona, ya que puede ser por una “bromita” o simplemente alguien que ni conoce al de la foto lo haga sólo por molestar. saludos desde Tapachula, Chiapas.

  4. Hoy 20 De Febrero Dl 2013 Me Llego Esa Misma Cadena Y En Mi Pais (Venezuela) Es Muy Reenviada Por El Ping Y Ya La He Visto Varias Veces Por El Facebook😦

  5. Les cuento que lo que dice el correo es una completa mentira, ya confirme con la policía porque distingo al sujeto que mencionan en el correo,y no tiene ningún antecedente penal…por favor abstenerse de reenviarlo ya que pueden incurrir en complicidad por difamación, ademas porque tantos que realmente si son violadores no les hacen esas cadenas, a leguas se ve que la persona o personas que hicieron el correo lo crearon para dañar el buen nombre de esa persona.

  6. Este mail ya llego a mi pais (Mexico), increible.

  7. Hoy 9 de Febrero de 2012 me llegó esta cadena pero ahora dice que este Sargento Segundo es del Gaula Boyacá, sin Nro de celular y no de Antioquia
    CORREO ENVIADO POR:
    Sargento Segundo EDWIN MENDEZ RIVERA
    Suboficial de Operaciones Gaula Militar Boyacá
    MK 016-621
    Linea Gratuita 147
    Celular ———-

  8. LO MISMO PASO EN ANTIOQUIA HACE UN TIEMPO CON UN UNIVERSITARIO Y LA SUPUESTA NIÑA VIOLADA Y ETC ETC, POR ESO YO SIEMPRE ME ASEGURO DE CONFIRMAR LO QUE ME PASAN

  9. No creo que este tipo de información se divulgue por correo electrónico a cuentas privadas y menos por las personas marcadas. Además de que la mayoría del texto viene en mayúsculas y con faltas de ortografía evidentes. Por último -por favor corríganme si me equivoco- no se transmite el SIDA sino el VIH; el VIH es el virus y el SIDA la enfermedad, asi que quien haya pasado esto no estaba muy enterado del tema, a menos que yo me equivoque. Una cadena muy similar fue pasando en México después de salir de una cuenta de facebook y resultó ser una broma -muy pesada- para la persona de las fotos por parte de sus amigos. Creo que esto es también una tomada de pelo buscando perjudicar a alguien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: