Hola hermanos, se me perdió mi hija


En una primera búsqueda sobre el origen de esta cadena Spam, se encuentran resultados desde 2009 como puede verse en la búsqueda en Google del 29 de marzo de 2012. En este blog el Spam tiene fecha del 17 de febrero de 2010. Este portal, Ciudadanos en Red de México, se lamenta incluso de no haber podido incluir la fotografía de la niña y está datado el 15 de febrero de 2010, dos días antes que el primero. Este blog, también de México, data del 12 de diciembre de 2009 y hay un comentario que dice :

‘El día de ayer me tocó recibir ese correo, pero ahora tengo la costumbre de, antes q nada, “bloggear”, el nombre de la supuesta persona desaparecida, necesitada de ayuda, etc.
Al colocar el nombre de esta niña, me encontré que desde el pasado 12 de diciembre de 2009 ya había regresado a su casa… en fin, te comento para q tampoco creas tanto correo basura q nos envían, que solo aparezca tu nombre, solo quiere decir que usaron las copias ocultas… mucho ojo’

El comentario está firmado el 17 de julio de 2010, es decir que la comentarista recibió el correo Spam un año después de la publicación hecha en dicho blog.

Este blog de juegos (si lo abren, tiene ventanas emergentes) introduce una versión interesante en donde el Spam da una referencia así:

‘Un RC me envió esto, honestamente el decir que uno de los re-transmisores es estudiante de posgrado da algo de pena ajena.’

El artículo fue publicado el 4 de agosto de 2010 y dice que el autor es un estudiante de la UVM, es decir, diferente al autor en otras versiones (la foto de la niña es la misma). El bloguero hace su propia investigación y concluye que la noticia fue real en 2009, pero que después siguió en expansión hasta el sol de hoy.

Nos remite a la noticia real publicada en El Sol de Cuernavaca (México) bajo el título ‘Aparece sana y salva la niña de tres años‘ por el periodista René Orta, noticia publicada el 12 de diciembre de 2009. Allí se puede observar la foto real de la niña que este 2012 debe tener ya 6 años.

Acerca de Albeiro Rodas

Albeiro Rodas (in Cambodia Sky Ly Samnang), is a MA in Digital Communication, independent journalist and a Salesian of Don Bosco from Amalfi, Colombia, based in Cambodia since 1999. He is the creator of the Don Bosco schools of journalism in Sihanoukville and Kep with young people from poor communities and the founder of the Don Bosco Kep Children Fund. Medal for Social Commitment UPB (2010); among the 100 more upstanding Colombians abroad (Marca Colombia, 2012, http://www.youtube.com/watch?v=X39xwdGtVXI) and among the 12 Colombians that are making this a better world 2013 (http://www.colombia.co/en/culture/colombians-that-are-making-this-a-better-world.html).

Publicado el 29 marzo 2012 en combatir Spam, Correo electrónico, mensajes en cadena, niños, Spam y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Inexplicable como pueden jugar asi con las personas. Esta niña en esa foto soy yo y nací en 1980.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: