Truco ‘AAAA’ para protegerse de virus es falso


El truco de crear un contacto falso en la libreta del correo como aaaaaa@aaaa.aaa de manera que el supuesto gusano que contamina el ordenador y se reenvía a todos los contactos que se encuentre, se bloquee, es en realidad una información falsa y hace parte dicha instrucción de una cadena Spam. Según explica este, si se crea dicho contacto falso, cuando el gusano va a reenviarse, es bloqueado por el sistema. En vsantivirus.com se explica que los gusanos que contaminan el ordenador, no necesariamente van a la libreta de contactos y cuando lo hacen, escogen direcciones aleatorias.

‘Muchos coleccionan éstas de diferentes fuentes, como archivos temporales, o incluso documentos o páginas HTML del usuario. También utilizan el almacén de los propios mensajes enviados y recibidos, para extraer las direcciones a las que serán enviados’, dice el sitio.

Otra sugerencia es crear un contacto con !000, que resulta igual de inútil. Esta cadena Spam nació en 2001 y ya cumplió más de una década. Simplemente no la reenvíes.

Para proteger tu ordenador, mantén actualizado tu programa antivirus, activa la pared de protección de tu ordenador, no abras enlaces cuyo origen es sospechoso o desconocido, no pongas en tu ordenador USBs de origen desconocido y cuando te presten uno, ten la paciencia debida y hazle un escaneo con tu programa antivirus.

Aquí pego el texto del Spam que obtuve de un amigo que pretende enseñar este ‘truco’ tan ‘genial’:

TRUCO INFORMÁTICO MUY SENCILLO


ESTE ES UN BUEN CONSEJO A TENER EN CUENTA PARA PROTEGERNOS DE LOS VIRUS INFORMÁTICOS QUE SE TRANSMITEN A TRAVÉS DE NUESTRO E-MAIL SIN QUE LO SEPAMOS. 
               
CÓMO PROTEGER TU LIBRETA DE DIRECCIONES:
Este truco es realmente ingenioso y muy simple.

Como sabéis, cuando un virus tipo gusano se mete en tu ordenador se dirige directamente a tu Libro de direcciones de e-mail, y se reenvía a sí mismo a todas las direcciones que allí encuentra, infectando así a todos tus contactos y amigos.
               
Este truco no evitará que el virus se meta en tu ordenador, pero evitará que use tu agenda de contactos para desparramarse más allá, y te alertará del hecho de que el gusano se ha metido en tu PC.

He aquí lo que hay que hacer:
               
Abre tu agenda de contactos y haz click en "nuevo contacto", como si estuvieras agregando una nueva dirección de e-mail de un nuevo amigo. En la línea donde escribirías el nombre de tu amigo, escribe AAAA. Lo mismo en el espacio titulado apodo/nombre para mostrar.

– Crea la siguiente dirección de e-mail falsa: aaaaaa@aaaaaaaa.com
               
Ahora, he aquí lo que has hecho y por qué funciona:
               
El nombre AAAA se ubicará como la entrada n° 1 de tu agenda. Aquí será donde el gusano comenzará en su esfuerzo por auto enviarse a todos los contactos de tu agenda.
               
Pero cuando trate  de enviarse a AAAA, será imposible que se entregue, porque esa dirección es falsa y no existe.
               
Si el primer intento falla (cosa que sucederá por la falsa dirección), el gusano no continúa con las direcciones siguientes y tus amigos no se infectarán.
               
Aquí la segunda ventaja de este método:
Si un e-mail no puede ser enviado, será notificado en tu bandeja de entrada casi de inmediato.

Por lo tanto, si alguna vez recibes un aviso que dice que un mensaje tuyo aAAAA no pudo ser entregado, sabrás con certeza que tienes un virus tipo gusano en tu sistema.
               
Puedes entonces tomar los pasos convenientes para deshacerte de él.
               
Si todos los amigos que tienes hacen esto, entonces no necesitarás preocuparte más por abrir los e-mails de ellos.


               
REENVíA  ESTE  E-MAIL  A  TUS  AMIGOS  Y  CONTACTOS…

Acerca de Albeiro Rodas

Albeiro Rodas (in Cambodia Sky Ly Samnang), is a MA in Digital Communication, independent journalist and a Salesian of Don Bosco from Amalfi, Colombia, based in Cambodia since 1999. He is the creator of the Don Bosco schools of journalism in Sihanoukville and Kep with young people from poor communities and the founder of the Don Bosco Kep Children Fund. Medal for Social Commitment UPB (2010); among the 100 more upstanding Colombians abroad (Marca Colombia, 2012, http://www.youtube.com/watch?v=X39xwdGtVXI) and among the 12 Colombians that are making this a better world 2013 (http://www.colombia.co/en/culture/colombians-that-are-making-this-a-better-world.html).

Publicado el 30 abril 2012 en combatir Spam, Correo electrónico, Cultura Internet, Fraude, mensajes en cadena y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: