Artículos

Extranjerismos en el lenguaje de la informática. Por Manuel Rodríguez Barrientos. (pdf) No cabe la menor duda de que el lenguaje técnico español se encuentra invadido de voces extranjeras. Basta con hojear las publicaciones científicas y técnicas editas en España y en los países hispanoaméricanos para que se comprenda que no exageramos un ápice cuando hacemos tal aserto – >>Seguir lectura…

Las lenguas del mundo están en peligro.
La mitad de las 7.000 lenguas que se hablan en el mundo podrían desaparecer en este siglo, según un estudio divulgado por la National Geographic que alerta del peligro en cinco puntos del planeta, entre ellos América Central y del Sur – El Colombiano.com – >>Seguir lectura…

Creador de Internet predice el fin de la TV actual. (…) Vint Cerf, uno de los científicos que hace treinta años crearon Internet, cree que están contados los días de la televisión actual y reveló que trabaja actualmente con otros expertos en un sistema para el uso de la red en las comunicaciones espaciales (…) (El Colombiano con EFE, Medellín y Londres) Sigue lectura.

LOGAN, Marty.
Internet, creadora de cultura. Aula Intercultural. “Uno no puede resistirse a Internet, así que también puede bañarse en sus mareas de culturas mundiales, según el director de la célebre Biblioteca de Alejandría, Ismail Seregelden (…)”

ALVES, Giovanni. Una dimensión de la cultura global. Internet como andamiaje mediático de la Era de la Financierización. Revista Textos de la Cibersociedad, 1. “El desarrollo del ciberespacio durante la última década del siglo XX es uno de los resultados de la III Revolución Científico-Tecnológica. Se trata de un importante avance en el campo de la comunicación informatizada, o telemática, que a partir de los años 80 ha contribuido a impulsar la mundialización del capital (…)”

WALSH, María Elena. La ñ es también intercultural. Aulaintercultural. “La culpa es de los gnomos que nunca quisieron ser ñomos. Culpa tienen la nieve, la niebla, los nietos, los atenienses, el unicornio. Todos evasores de la eñe. Señoras, señores, compañeros, ¡amados niños! ¡No nos dejemos arrebatar la eñe! (…)”

  1. buena informacion en cultura de internet ayuda bastante pa formar o hacer alguna pagina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: